¿Cuánto tarda en secar el hormigón?

Respuesta de
Usuario
Hola expertos,
hace unos meses sufrí una inundación en casa, un grifo monomando se rompió y estuvo saliendo agua aproximadamente 13 horas. Cuando terminamos la reparación del "destrozo", se nos empezó a levantar la tarima. Cuando levantamos el suelo, las tablas y el aislante que había puesto estaba mojado, me imagino que el hormigón seguiría húmedo y con la calefacción empezó a evaporarse y por eso se levantó la tarima.
Desde que pasó la inundación hasta que se puso la tarima nueva pasó un mes y medio. Desde que se puso hasta que se levantó pasaron dos meses. Y ahora llevo dos meses con el suelo levantado.
Mis dudas son, ¿cuánto tiempo más hay que esperar? ¿Cómo puedo medir la humedad del hormigón?
Muchas gracias.
Experto
Buenas tardes, puedes ir a un sitio que alquilen herramientas de construcción y alquilar un deshumificador, con este aparato podrás quitar la humedad en 2 semanas.
Si lo haces por el medio natural puedes esperar a que sea Abril/ Mayo en estos meses no se va.
Para medir la humedad, hay un aparato de medir ( Hidrómetro )que se coloca en el suelo y te lo mide, ese aparato lo tienen todos los instaladores de suelos.
Puntúe después de leer Gracias
Usuario
Muchas gracias, la opción del deshumificador no la conocía, la probaré.