Salida de humos en cocina

Hice reforma en un piso del año 76, no movimos tabiques, pusimos tuberías nuevas, electricidad, yeso, de todo, ni cambiamos la distribución del piso.

En la cocina, la campana sigue en su sitio con su salida en el mismo sitio donde lo hizo la constructora, el patio de luces ( que es uso y disfrute nuestro) pues la vecina del 2 se queja de que le huele la ropa porque tiene el tendedero también en el patio (y la salida de su propia campana y la salida del calentador de butano) y quiere que subamos él tuvo hasta donde a ella no le moleste (por esta misma regla, su tuvo molesta al del tercero y el del tercero al del cuarto, pero solo se queja ella) o que pongamos un tubo de pvc y sacarlo dando la vuelta y lo más seguro es que el vecino de otra comunidad se queje por lo mismo. Quiero saber si existe alguna normativa que nos obligue a hacer lo que ella quiere o que nos prohíba subir hasta una determinada altura porque es una campana normal y corriente y es de las plegables de las que llevan un mueble encima, no es decorativa. Y tampoco tiene tanta potencia como para subir hasta un segundo.

Soy de Extremadura.

3 respuestas

Respuesta

Francamente, yo no le haría caso. No estáis obligados a ajustaros a la normativa actual.

¡Gracias! Gracias . Aunque no estemos obligados quisiera saber en qué epígrafe lo pone par darle en la nariz y nos deje en paz

Estas normativas no acostumbran a servestatales; dependen de cada ayuntamiento. Te aconsejo que lo consultes en Urbanismo en tu ayuntamiento.

Respuesta

Yo no creo que esa señora esté en disposición de exigirte que tu realices una reforma en una zona común del edificio, en todo caso si a la señora le molestan los olores lo que puede hacer es plantear en una reunión que se haga una conducción común por la fachada del patio de luces para que así todos los humos (los de todos los vecinos) salgan por el mismo punto, que sería el tejado. Si a la comunidad le interesa, se vota y si se aprueba se hace pagando todos por cuota de participación.

Respuesta

Una campana no tiene potencia para extraer tantos humos y olores, esos se deben más a la convección, de todas formas en normativa las chimeneas no se diferencia chimeneas de humos (calderas) o de cocina, y estas deben sobrepasar 1m la cumbrera del edificio.