Como hacer relleno para embaldosar

Tengo una terraza de 30m cuadrados de pizarra y quiero quitar la pirraza (ya que está en mal estado) y poner baldosas. He quitado una que estaba suelta y debajo tiene una pequeña capa de masa y luego una especie de relleno como si fuera tierra; y debajo una capa de hormigón. En total son unos 9.5 cm de profundidad. Todavía no he comprado la baldosa pero supongo que su grosor rondará los 3 cm.
¿Cómo puedo hacer el relleno para que al embaldosar me quede a la misma altura que está ahora? ¿Qué materiales debería usar? ¿Qué cantidades me harían falta?

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y mi respuesta como profesional es que dependiendo del tipo de baldosa que pongas. Puedes reutilizar la "tierra" que había de relleno y colocar la nueva baldosa con mortero de cemento encima. Te harán falta aproximadamente 2 m3. De arena y 12 sacos de cemento en una proporción de 3 partes de arena y 1 parte de cemento, deja para solar un grosor entre la tierra y el acabado de 4 a 6 cm., dependiendo del grosor de la baldosa.
UN SALUDO. Y si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.
Hola!
Gracias por tu rápida respuesta y perdona que haya tardado en responderte.
Primero te voy a decir que soy totalmente novato. Aunque he hecho algún trabajo de estos mis conocimientos son prácticamente nulos
Aquí te mando unas dudas que me surgen:
En estos momentos la terraza tiene en una zona, un "hundimiento" o bache (no sé cómo llamarlo) de unos 2 m cuadrados. Supongo que puede ser que el material parecido a la tierra que hay debajo de la masa se haya desplazado ocasionando el hundimiento en esa zona. ¿Puede ser esa la razón del hundimiento? ¿Qué razones hay para utilizar esa tierra de relleno: económicas, algún otro motivo de construcción? ¿Si el hundimiento se ha producido por ese motivo, que medida se puede tomar para que no vuelva a suceder?
Cuando dices "deja para solar ... de 4 a 6 cm dependiendo del grosor de la baldosa". ¿Cuánto es recomendable aparte del grosor de la baldosa?
Gracias
Saludos
Soy velasco de nuevo, y una de las razones del hundimiento del relleno puede haber sido que no hayan asentado u apretado el relleno de esa zona lo suficiente y con el tiempo se haya hundido, asegúrate de que solo se haya hundido ese relleno y no el hormigón de base que debe haber por debajo, porque si es así, deberías arreglar primeramente esta. El motivo de que utilizaras la misma arena o relleno que tiene es para ahorrarte trabajo y algo de dinero, porque lo normal es que el oficial que lo haya hecho habrá utilizado el material adecuado, arena de miga o arena de río, etc, y siendo así, no necesitarías utilizar otra arena que no fuera esa. En cuanto a lo del relleno de 4 a 6 cm. Es que debes tener como mínimo de relleno de mortero 3 cm. Independientemente del grosor de la baldosa. Asegúrate de aplastar bien el relleno de arena con los pies, la pala, la paleta, etc, humedeciéndola un poco antes con agua, así se asentará mejor y no te pasará lo del hundimiento.
UN SALUDO. Y si tienes alguna otra duda, no dudes en hacerla.