Arreglar pared mal dada de yeso y pintada.

Hemos raspado el gotelé humedeciendo con agua y raspando con una espátula, quedaron bastantes imperfecciones por lo que le dimos de yeso blanco a toda la pared, pero quedo bastante mal se notaban muchos los pases de la llana, nos dijeron que se quitaría pintando encima por lo que pintamos con pintura plástica blanca y no solo no se ha quitado sino que ademas se descamaba el yeso, supongo que porque no habría agarrado bien. La pregunta es ¿Hay ahora alguna solución? Porque ademas de notarse las pasadas de yeso hay muchos trozos como descamados. ¿Se puede dar de yeso de nuevo sobre la pintura y lijar? ¿O no agarraría bien? Por favor ayúdenme mi cada ha quedado peor que al principio.

1 respuesta

Respuesta
Gota yeso
Hola, en primer lugar deciros que se puede arreglar, pero con mucho trabajo. Lo siento.
Quizás podrías demandar a quien te aconsejo poner yeso sobre restos de gotelé (temple) y pedir la indemnización por toda la mano de obra que vais a emplear.
Te detallo:
El yeso, solo tiene anclaje mecánico, es decir solo adhiere sobre superficies muy rugosas, duras y absorbentes, no agarra sobre superficies pintadas ni de temple ni pintura plástica.
El yeso no es una materia fácil para manipular, no se puede lijar bien y tiene gran tensión superficial cuando seca, arrancando lo que hay debajo si no esta muy fuerte.
El único argumento bueno del yeso es su precio...
Ahora, te detallo paso por paso como solucionarlo correctamente:
- Rasca todas las zonas de yeso que se vean desconchadas o endebles (con ampollas) si lo rascas todo mejor, te ahorraras problemas futuros.
-Sobre el fondo desigual que te queda aplica un "endurecedor" al disolvente, deja secar un día.
-Aplica una masilla especial de alisado o renovación, lija las imperfecciones que te queden y pinta.
Si te sirve de consuelo vemos casos similares a diario por toda españa pero la legislación no sanciona a los vendedores que aconsejan mal ni a los "chapuzas" falsos profesionales que las hacen.1
Saludos, si necesitas más ayuda cuenta conmigo.
Muchísimas gracias! La verdad es que estábamos ya bastante desesperados. En fin no nos queda otro remedio que intentar lo que sea ya, porque así no podemos dejar las paredes. Ya hemos empezado a llevar a cabo lo que nos aconsejaste y creo que si que va a quedar bien. Muchísimas gracias por tu tiempo, se nota que entiendes un montón de estas cosas. Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.