Extractor eólico

Estaba interesado en colocar un extractor eólico en mi vivienda, el lugar en donde tengo pensado instalarlo es en un hueco que tengo en la cocina el hueco tiene por cada lado 50cm y en el cual tengo instalado un tragaluz/claraboya fijo.
Tengo pensado colocar el extractor a través del plástico y fijarlo con silicona.
¿Estoy haciendo bien?
¿Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
Sí, de hecho muchos modelos de extractores están pensados para ser instalados precisamente de esa manera. Tienen, a parte del mecanismo principal que es lo que pasa a través del agujero, dos piezas a modo de embellecedores que hacen presión de modo que el extractor queda anclado al agujero. Además del embellecedor/fijación (según modelo) está bien ponerle silicona para un correcto cerramiento y para evitar vibraciones.