Tejado casa antigua

Necesito saber, si es preciso pedir licencia de obra mayor (con proyecto), para poner panel sándwich en el tejado y cambiar las tejas. No se tocarán vigas, porque están perfectas. Sólo se va a levantar el tejado completo, colocar los paneles y retejar.

2 Respuestas

Respuesta
No es cierto que cualquier obra con proyecto se considere mayor. Hay obras menores que precisan de proyecto.
De hecho lo normal sería que el cambio del tejado implique una obra menor con asume técnico de un aparejador o arquitecto. De todas maneras, cada ayuntamiento tiene normativas en referencia al tipo de licencia y de documentación, así que la mejor manera de saber qué necesitas es preguntar en el ayuntamiento sobre las licencias adecuadas para cambiar tejado.
Respuesta
-1
Si que hay que pedir permiso, pero según en que ciudad es gratis, ya que lo de retejar no es una cosa de lujo, si no una cosa necesaria.
Hay mucha gente que si no pones andamios, ni pones contenedores, no lo piden.
Ya, pero mi duda está en si para el panel sándwich es necesario el permiso para obra mayor, que conlleva un proyecto con arquitecto y aparejador, o si este tipo de obra se considera menor. Gracias.
Si hay un proyecto por delante, es siempre mayor, aunque sea cambiar una ventana.