¿Coste de la reforma de un tejado antiguo?

Esa mi primera pregunta en ese blog, disculpa de antemano si no lo hago del todo bien y si el vocabulario no es el exacto en castellano.

Estoy a punto de comprar una casa de pueblo en Moron de la Frontera, andalucia.

Es una casa de cerca de 100 años, que necesita mucha reforma. Pero, la mayor duda que tengo es el coste para reformar el tejado.

Es un techo de vigas con tejado típico de andalucia (tejas árabes creo ), de 2 aguas con una superficie de unos 130m2 en total.

Parte de las vigas necesitarían cambiarse.

Después de leer mucho, pensaría ponerle unos paneles sándwich con laminado de madera (unos 45€/m2), una capa de Onduline (unos 900-1000€), y las tejas originales si se pueden re usar, o nuevas (¿1€/ud?)

El aislante del panel sándwich seria de grossor de 10cm, lo máximo que se vende.

Parte del a obra (retirar el tejado actual, limpiar, colocar las tejas nuevamente) creo poder hacerlo con 2 amigos cuyo uno es albañil, en 2-3 fines de semana.

Ademas el hecho de usar esos paneles me permitiría reducir el peso y poder usar buena parte de la vigas, creo.

Por lo tanto, en total para esa obra cuento unos 20.000€ de presupuesto.

¿Qué os parece?

Si no uso panel sándwich, y pongo tabla de madera, asfaltex, planchas de poliestireno, onduline y tejas, ¿compensa el coste menor de materia por el de la mano de obra?

Esos paneles le van bien al clima de Sevilla, al nivel aislamiento, ¿y longevidad?

Buena parte de mi decisión de comprar la casa o no dependerá del coste para arreglar la casa.

Os adjunto algunas fotos

Gracias por su repuesta!

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es fácil, obviamente la 1ª opción es la mas acertada, tanto en calidad como en durabilidad, no lo dudes si esta dentro de tus posibilidades económicas, panel sándwich y onduline, eso si procura que queden bien las juntas y que el onduline se aplique de una forma homogénea, en cuanto a las tejas por lo que he visto en la foto las que tienes están bastante bien y ante todo pide precios y regatea el tema del panel hoy en día lo encuentras mas barato de 45 € m2 y las tejas también las encuentras por menos de 1 € la und, espero haberte ayudado.

Un saludo

Marcos Mujica

Arquitecto