¿Se puede cortar una guía metálica de techo pladur

Tengo una cocina pequeña en la que el termo eléctrico para el agua caliente está situado justo encima de la nevera, haciendo que el hueco destinado a esta sea de 170 cm únicamente. El caso es que las neveras que encajan en dicho hueco se quedan muy pequeñas y había pensado aprovechar que entre el techo de pladur y el forjado hay como 20 cm para cortar el techo encima del termo y subir éste último de manera que al menos pueda poner un combi de 185 cm, que ya me apañaría.
El caso es que después de hacer unas catas en el techo, tengo la mala suerte de que hay una guía metálica de las que sujetan el techo de pladur (están puestas cada 50 cm por lo que he podido observar) que pasa por encima del termo.
La guía en cuestión es paralela a la pared de la que está colgado el termo y está a unos 15 cm de ésta (yo contaba con que la primera guía partiera de la pared...)
LA pregunta por tanto es ¿puedo cortar unos 40 - 45 cm de guía para hacer hueco al termo?

1 respuesta

Respuesta
Se puede cortar según como estén colocados, como norma pueden estar a 40 o 60 cm.
Pero si eres un poco manitas, puedes comprar un perfil y unos tornillos para reforzar la parte a cortar, así colocas unos perfiles Izquierda y derecha y así si cortas no se te vendrá abajo.
Yo si cortaría.