Comprar piso con aluminosis

Estoy interesada en un piso que la finca tiene aluminosis. Me han indicado que por el momento no han hecho ninguna reparación porque en los tests y catas realizadas no han visto las vigas dañadas. La finca tiene 50 años. Mi pregunta es: ¿Hay riesgo de derrumbe en este caso que aun no se han observado daños? ¿Una reforma de las vigas solucionaría por completo el problema? ¿Y por último que coste tendría la reparación? Son 7 plantas y 15 vecinos.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Es una locura comprar un edificio con aluminosis.
No es el problema que se caiga o no, pero las reparaciones pueden ir a más de 200.000 euros, ya que los productos son muy caros.
Y en un futuro, los arquitectos del ayuntamiento pueden darlo como no abitable y dan orden de desalojar.
La aluminosis es un cemento especial que endurece rápidamente, se puso de moda en el otro BOOM inmobiliario que existió hace 50 años, tenían que terminar las casas rápidas y ponían esa clase de cemento.
Lo que pasa al endurecer rapido, que no coge fuerza y al paso de los años se deshace como si fuera tierra.
¿Pero serían 200000? ¿La reforma por vecino? Me parece mucho, ¿puede darse el caso de que no se deteriore la finca? ¿En algunos foros he leído que la reforma con 30000? Por vivienda.
Los 200000 por la comunidad entera como mínimo, eso se divide por los propietarios.
Pero como he explicado antes, es un problema muy grande, yo no lo compraría.