Incrustaciones(cal) en juntas de terraza

Tenemos una terraza de unos 20m2 con incrustaciones bastante gruesas en todas las juntas. Junto al desagüe detectaron una fuga que nos goteaba al sótano y de ahí deducimos que la terraza no drenaba bien y que el agua de lluvia sale por las juntas depositando la cal.
Las incrustaciones han degradado también las juntas, que salen a trozos. Hemos empezado a limpiar las juntas con agua fuerte sin diluir y se va bastante bien, aunque tememos que se coma también la junta o que penetre en el aislamiento y lo dañe. Dejamos actuar el agua fuerte un par de minutos (salen mucha espuma y gases) y lo limpiamos con un trapo húmedo aclarando luego con agua abundante.
Agradezco mucho vuestros comentarios para no meter la pata y cargarme el aislamiento si se cuela el ácido o si hay algún otro producto o forma menos dañino...

1 Respuesta

Respuesta
No hay mucha solución para quitar esos depósitos de cal que no sea cambiando la terraza para evitar que se produzcan.
La solución del aguafuerte no es ni mucho menos adecuada ya que no sólo va comiendo la tela asfáltica (que algo siempre se filtra) sino que además estará afectando al propio solado, con lo que en poco tiempo es posible que tengas problemas con las piezas de solado.
Hola Ibadi:
Gracias por su rápida respuesta, ¿aunque menuda faena... Cuando dice "cambiar la terraza" quiere decir con baldosas incluidas? Habíamos pensado picar todas las juntas y volver a "arrejuntar" con un mortero de reparación o flexible o algo así... De esta manera quedaría todo bien aislado ¿?
Muchas gracias otra vez y saludos,
Sí, me refería a toda la terraza. Es posible que se arregle con la solución que comentas, pero si el problema está en el mortero de agarre del solado entonces todo ese trabajo sería en balde y continuarías con el problema.