¿Por qué mi barda se esta cuarteando?

Hace 3 meses hicieron las bardas de mi cochera y hace como 15 días me di cuenta que esta cuarteada, la barda se hizo con:
Las bardas miden 2.44 de alto por 4.56 de largo.
Cimientos de suelo cemento a unos 50 centímetros de profundidad
block, castillos tipo armex que reforzaron con varillas de tres octavos.
También le pusieron dala abajo, en medio y arriba.
Y esta enjarrada con cemento y arena.
Lo curioso es que la cuarteadura es en el enjarre y en los blocks atraviesa la barda de lado a lado como un milímetro las cuarteaduras están cuadriculadas con espacios de un metro.
¿Por qué se estarán cuarteando mi barda?
¿Qué puedo hacer para remediar?
¿Se caerá la barda?

1 respuesta

Respuesta
¿Podías explicarte un poco más?
No te comprendo bien. ¿A qué te refieres con las bardas? ¿Castillos tipo armex?
Nunca he utilizado esa terminología.
Gracias.
Ya consulte un ingeniero civil.
Y el aclaro mis dudas.
Mil gracias.
Bardas es igual a un muro o pared.
Castillo tipo armex es un castillo soldado con varillas.
Saludos desde guadalajara. jal. mexico