¿Cómo cambiar puertas de interior tipo block con premarco?

Quiero cambiar las puertas, los marcos los tendré que quitar al ser de hierro, tendré que poner un premarco en el cual fijar las puertas tipo block.
Me gustaría me asesoraras de los pasos a seguir,¿si es difícil o lo puede realizar un chapucillas como yo?

1 Respuesta

Respuesta
No esdificil peero si entretenido, al quitar el marco de hierro tienes que hacer un hueco a medida de los premarcos que compres y fijarlos con cemento y yeso o en su defecto con escayolay esparto que seca muy rapido y queda muy bien fijado, los premarcos montados ya vienen a medida de los blocks vamos que son medidas estándar, secos ya los premarcos fijados y nivelados, elblock de mete dentro del hueco de premarco y lo sujetas al premarco del lado de los pernios metiendo un tornillos largo en el agujero del medio de cada pernio, ya tenemos una pata fijada, después en la otra pata métele un tornillos en el hueco del resbalón de la cerradura y quedara medio fijada la otra pata, los huecos que queden se rellena o bien con cola y cuñas, o bien con espuma de poliuretano, cuidado con esta que al secar engorda un poco y tepuede cerrar enl marco de manera que no cierre la puerta después asegurate de dejar 5mm de holgura en el hueco de la puerta, cuando seque todo esto solo queda poner las molduras engletando primero en cabecero y después las dos patas, es sencillos pero muy trabajoso, un ultimo consejo asegurate que el premarco y los marcos sean del mismo ancho sobre todo en baños y cocinas.