Como tapar rajas en escayola

Tengo un piso de 5 años, aproximadamente, y se me ha rajado toda la escayola del techo, y hay alguna raja en la pared.
Primero quisiera saber si eso suelen cubrirlo los seguros ya que la constructora ha desaparecido o está a punto.
Y luego saber con que material es más aconsejable tapar todas las rejas.
Respuesta
En principio si cuentas que también tienes rajas en las paredes, es un tema de asentamiento del edificio, te aconsejaría que las tapases con algún tipo de masilla elástica, para pintar encima, pero ten en cuenta que las grietas sobre todo en la escayola suelen volver a salir, esto es porque los escayolistas de hoy se pegan a las paredes lo cual no da margen de dilatación a un material como la escayola, pero en pisos nuevos es totalmente normal se produccan esta grietas pequeñas, de todas maneras si te queda alguna duda no te cortes en preguntármelo.
Muchas gracias.
Primero le preguntaré al seguro y si me dice que no haré lo que me dices.
Si les doy la masilla elástica y vuelven a salir ya te volveré a preguntar.
Gracias.