Forrar columnas para un gimnasio

Tengo unas planchas de 2x1 m de espuma de alta densidad con un grosor de 3 cm. (Eran piezas del suelo de un tatami). Que cortaré a las medidas necesarias.
Las columnas miden 50x50 cm.
Y quiero forrarlo con "sky" u otro material plástico resistente y flexible. Ya que ha de ser lavable y además las planchas de gomaespuma están sin forrar ni nada.
Lo que no tengo nada claro es como ponerlo, ya que va a tener mucho tiro, es para una sala donde se hacen artes marciales, y la gente choca, se apoya para estirar...
He pensado en pegar las planchas a la pared, pero no sé con qué pegamento y luego poner el forro, pero no se como "agarrarlo" con tornillos, hasta la apred, con un listón de madera y grapar la tela ahí, pero entonces la zona del listón se queda sin gomaespuma...
Haber si me podéis echar una mano cuanto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor par pegar esos tipos de materiales es sin duda la cola o pegamento de contacto ( tipo bunitex), tanto para los acolchados al pilar como para el forro de eskay, debes aplicarlo en los dos elementos a pegar con brocha ( si está muy espeso para aplicarlo con comodidad lo puedes diluir un poco con disolvente universal o el indicado en el envase del adhesivo, cuando es para aplicar directamente sobre esponja se requiere un adhesivo específico también de contacto pero apto para este tipo de material, si está recubierta de tejido no hay problema con un adhesivo de contacto convencional ) cuando apliques el adhesivo debes esperar que esté mordiente ( casi seco al tacto) para unir los 2 elementos.
Cuidado porque mancha y para quitar las manchas de este adhesivo no puedes usar directamente el disolvente sobre el tejido o eskay, debe´ras extraerlo en seco.
Lo de pegar la gomaespuma a la pared aclarado.
¿Pero lo de forrar?, va a tener mucho tiro, choques contra las columnas, contra las esquinas de las mismas... yo lo quiero es tapizar para impedir que la gomaespuma se arranque de la pared, evitar que queden bolsas... la parte pegada se quedará, pero el resto se romperá. Es que ya he visto pasar eso.
Lo que no sé es como hacerlo, había pensado con lo de la madera, grapar o atornillar la tela a la madera, estirarla bien, dando toda la vuelta a la columna y grapar otra vez en el mismo lintón de madera. Pero necesitaría algún consejo o ayuda para esto.
Otra cuestión es donde comprar el skai o una tela impermeable para esto. He preguntado en una tapicería y me piden 20 euros por metro lineal, en un ancho de 2 metros. Y claro se me pone carísimo.
Yo he comprado suelo de sintasol (o algo parecido) y había hasta por 5 euros el metro lineal, con un ancho de 2 metros. ¿Sabe alguien si esto me valdría? Uno finito claro que sino no podría manejarlo.
A ver si me podéis ayudar un poquito más. Gracias.
El sintasol ese es vinílico creo y te va a ser difícil de manejar, lo mejor es que te acerques a un Leroy o un Aquí y veas las moquetas o similares más resitentes que tengan y fáciles de limpiar y las pegas con el adhesivo de contacto, no tendrás problema, la junta la dejas donde menos se vea y después le pones una tira del mismo material también con adhesivo de contacto solapando un poco a cada lado de la junta. Para trabajar más cómodo o incluso permanentemente, le puedes colocar cinchas o correas como las que se usan para empaquetar con hebilla de plástico, o mejor aún con velcros, incluso a lo mejor te interesa sujetar el forro con el velcro y así cuando quieras cambiarlo por deterioro te será más fácil.
Sobre colocar un listón de madera y luego grapar o remachar, no sé lo veo poco práctico y siempre está el peligro de que salte alguna y alguien se la clave. Creo que con velcro autoadhesivo y las cinchas o correas va a ser lo mejor y más cómodo.
Pero no me habéis ayudado en lo que quería concretamente. Me habéis dado soluciones alternativas, pero no como mejorar la idea de lo que quiero hacer. Ya que como he comentado sólo con pegamento se despega (propia experiencia).
Pero bueno, gracias por intentarlo.