Terraza con toba.

Tengo la terraza de mi casa con toba. Como habían aparecido unas pequeñas grietas, en verano, la he pintado con pintura impermeabilizante. Ahora con el frío y con lo que está cayendo la pintura se me esta levantando... He de aclarar que hasta el día de hoy no tengo ningún tipo de humedad... Pero he decidido poner pavimento y tengo las siguientes dudas:
1.- ¿Puedo poner tela asfáltica sobre la toba que tengo puesta (para mejorar la impermeabilización de la terraza) y después sobre ella poner pavimento (piso)?
2.- ¿Tengo qué quitar obligatoriamente la toba y la tela asfáltica antigua para poder poner la nueva y poner el pavimento? Tengo miedo a que no lo hagan bien y luego si que tenga problemas de humedades...
¿Qué me aconsejáis? Gracias
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución me parece la siguiente:
No saques las capas de impermeabilización actuales que tienes...
Realiza un alisado de arena y cemento de 2cm aprox sobre el pavimento que tengas, sobre este coloca membrana asfáltica aluminizada y sobre esta recién coloca el nuevo pavimento.
De esa anera no solo mantienes las impermeabilizaciones acuales (que estas funcionando) sino que le agregas una nueva capa protectora contra el agua.
Claro que tienes que verificar que aumentando esos aprox. 5cm (entre alisado, membrana, mortero de toma delpavimento y el pavimento) no te genere puntos de conflictos (por ej que quede más arriba que un espacio interior, encuentro con puertas... etc...)
Un saludo y espero haberte ayudado en algo
Martin.
Perdón por no haber contestado antes pero he tenido algunos problemillas con la conexión de red... Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me ha sido de gran ayuda. No tengo problemas con el enrasado del piso de la casa pues en el interior he puesto piso sobre el anterior...
NOTA: . Excelente.