Sótano nuevo

He comprado un adosado, y he descubierto que debajo de la planta baja hay un hueco de unos 60m cuadrados y unos 1,5m de alto sin aprovechar me gustaría saber que tengo que hacer para ganárselos a la casa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ganárselos te refieres a hacerlos utilizables?
Tendrías que hacer un vaciado y levantar tabiquerias y demás, aunque 1,50 es muy bajo, eso es el forjado sanitario. Supongo que tendrás instalaciones de fontanería quizás.
Lo primero es saber si puedes hacerlo, por que lo más probable es que cuando pidas licencia te digan que no puedes hacerlo por que superas los metros edificables.
Si quieres hacerlo de todas formas tendrás que ver que posibilidad tienes de vaciar terreno para poder darle más altura, y si no tiene instalaciones. Posteriormente tendrás que levantar tabiquerias perimetrales para evitar movimientos de tierras y si si eso esta hecho pues levantar medianerías si te hicieran falta.