Restaurar ladrillos

Tengo una casa antigua y al picar en una pared han aparecido ladrillos de barro antiguos, he picado el yeso que tenían encima y los he limpiado lo que he podido pero no se han quedado totalmente limpios, he limpiado la llaga también, y quería saber como podría dejarlos limpios del todo y como llaguear y con que tipo de cemento.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo de limpios te refieres a restos de yeso (con relieve) pícalo con cuidado con un martillo pequeño y si son manchas al ser poroso el material no te saldrán con nada porque las habrá absorbido.
Para rellenar un poco más las juntas, puedes emlear un yeso añadiéndole algún colorante que te quede a tu gusto, tal como algún ocre claro o similar.
Si los quieres dejar a la vista, puedes darles una mano fina de aceite de linaza y dejarlo secar para sacarle algo de brillo y que sean más resistentes a posibles manchas.