Repicar y restaurar pared de ladrillo

Estoy reformando un piso en el casco antiguo de Barcelona y quiero recuperar una pared de ladrillo que ahora esta encalada/masillada para que el ladrillo quede visto. Cual seria el procedimiento a seguir, los productos a utilizar, ¿el procedimiento para restaurar grietas o fisuras provocadas por los corrugados empotrados/enchufes y el acabado final a aplicar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos a ver el procedimiento es muy delicado pues el tocho visto hay que dejarlo lo mejor que se pueda a través de unas rasquetas picoleta y algún golpe de martillo y para tapar las grietas en el mercado hay un producto para el restaurado de casas antiguas es bastante caro ahora mismo el nombre no me acuerdo pero seguro que te vas a una casa de materiales y te lo dan hay que aplicarlo bien sin manchar mucho pues este producto es muy difícil de quitar si se mancha la pared dejándolo al mismo nivel que la salida del tocho y haciéndola la llaga del tocho o sea la junta de que separa los tochos
Espero que te haya aclarado algo un saludo y hasta otra aitor
Gracias Aitor, en cuanto a la repicadura, ¿La harías humedeciendo la pared para quitar más fácilmente el masillado/encalado? Hay que utilizar una pistola de arena a presión? ¿Pistola de aire caliente? He oído varias opiniones pero ninguna de ellas concide... Un saludo
Pues si humedecer bien la pared y luego con aire caliente seria mejor pues así secarías la pared al mismo tiempo que extraes pes la arena a presión podría dañar