Quitar la bañera y abrir el suelo

¿Qué debo hacer para quitar la bañera?, esta encastrada un par de centímetros en la pared por 2 lados, y pegada al suelo, no se si con yeso o que; con la maceta ya he quitado los 2 tabiques pequeños, pero ahora no se como seguir.
Por otro lado tengo que levantar el suelo de baño, 1,70 x 1,90, el pasillo una fila y en la cocina quería abrir solo por donde estén la tuberías antiguas, para que me las cambie el fontanero, ¿Cómo lo hago?, lo más rapido y menos cansado posible.
Por ultimo como se hacen las rozas para la electricidad, ¿y cómo se cambian las cajas redondas para ponerlas cuadradas?

1 respuesta

Respuesta
Pues si ya quitaste dos tabique tienes que sacarla no me sitúo pero, si la vas a tirar con una barra de uña te vale haciendo palanca hasta que veas que se mueve, para picar tienes la acotana o la pique ta que te valdrán para quitar las baldosas o con un zincel y maceta, las rozas se hacen con martillo y zincel picando la carga y un canuto del ladrillo y luego lo tapas con yeso por ejemplo, las cajas pues con el martillo y el zincel haces el agujero cuadrado hasta que te coja la caja y luego le pones un pegotin de yeso a la caja por la parte de atrás y la sitúas en el agujero sosteniendo unos segundos y después la revocas con una espátula y yeso por los lados hasta que este tapada y ya lo tienes espero haberte ayudado un saludo
Esta encastrada un par de centímetros en la pared por 2 lados, y pegada al suelo, algo así:
------------ No se si haciendo palanca
| |______| saldra, yo creo que estara
| | pegada con cemento.
| |
Vete picando los bordes de donde esta metida en la paded de manera que se vaya soltando y notaras que empieza a moverse cuando ya este picado haces la palanca o le das unos martillazos ala bañera por el lado a sacar ya veras como se suelta
Ya he picado los bordes, y he hecho palanca, menos mal que con el cortafríos, porque si lo hubiera hecho con una palanca grande que tengo, tiro el tabique, que se ha agrietado por el otro lado, es decir, por la habitación,
y la bañera no sale, abajo tiene yeso y ladrillos, supongo que lo pusieron para asentarla, pero eso no sale, ¿Cuál es el siguiente paso?
Gracias por tus consejos.
Donde vives que voy a ir te voy a sacar la bañera dichosa para que se te quiten los dolores de cabeza (es broma)me gustaría ver como esta eso para ver cual el problema las operaciones de hacer palanca tienen que hacerse con cuidado, para que no se te rompa nada pues si esta tan pegada por abajo y ya picaste los bordes tienes que soltarla por abajo que eslo lógico vete en la medida que puedas meter a martillazos suaves con el corta fríos entre el yeso y cascotes y la bañera justo por donde tiene que soltarse de manera que cuando el corta fríos se adentre separe la bañera del yeso esto debes hacerlo por varios puntos de la bañera y lo más lógico es que un martillazo notes que se suelta y en vez de hacer palanca puedes darle con el martillo por el lado de adentro hacia donde tiene que salir (sin pasarte )y si todavía no se moviera vuelves ala parte de abajo y repites la operación de antes ya veras como se suelta tarde o temprano