Armario vestidor/empotrado con humedad

Soy alberto de barcelona.
Me he comprado un piso hace unos 3 meses y lo estoy reformando en mis horas libres, me ha surgido una pequeña duda, tengo un armario vestidor y a la vez empotrado que tiene un fondo de casi dos metros y tiene algo de humedad ya que cuando abro la puerta sale un fuerte olor a esta, las paredes están enyesadas y pintadas pero no están empapeladas, entonces me gustaría que me aconsejaras para haber que debo hacer con las paredes y para quitar el olor a humedad, es decir si tengo que rascar un poco las paredes y darle alguna masilla especial, o que tipo de pintura, o si después de todo esto mejor seria forrarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio deberías asegurarte de que hay humedad,¿ves alguna mancha en la pared?, es que solo por el olor.. normalmente si la hay suele haber alguna mancha. Después seria averiguar de donde proviene y solucionarlo, a lo mejor hay alguna filtración o alguna tubería que pasa por ahí pierde un poco. Si lo averiguas y solucionas, es fácil que se secara el yeso, dejándolo abierto para que le diera el aire, pero si esta muy incrustada, se tendría que picar la zona húmeda y volver a enlucir y pintar, esperando un tiempo para que una vez estuviera el ladrillo al descubierto se secara. Lo de rascar o darle algún producto, no se, creo que hay algunas pinturas antihumedad, se podría probar antes de picar a ver que tal, pero la humedad normalmente viene de dentro del tabique hacua fuera, entonces rascando la superficie no solucionamos nada, y si realmente hay, por el tiempo volverá a salir, aun con la pintura especial. Lo mejor es eliminarla de cuajo y picar si hace falta, aunque lo de forrar el armario si esto lo ves complicado tampoco es mala idea, pero puede que aun forrado y todo el olor permanezca si es fuerte. En fin, que tengas suerte, esto de la humedad es muy engorroso, en la casa de mis padres tienen mucha por ser planta baja, sube del suelo, porque el forjado es antiguo y tiene poco espesor, y ya hemos probado mil cosas y pinturas especiales y picar y enlucir.. y al final siempre vuelven, tardan más o menos, pero no se quitan las manchas de encima.