Paredes de yeso con grietas

Vivo en una casa aislada, con una antigüedad de unos 6 años, en Cordoba. La paredes interiores son de yeso. En los primeros años no había apreciado ninguna grieta, pero en estos dos últimos si están apareciendo. En la actualidad habrá una 20 grietas de 1 o 2 milímetros de anchura, de longitud desde los 10 cm hasta el metro y medio. La gran mayoría de ellos nacen desde la parte superior de las puertas o ventanas, y son verticales, horizontales y oblicuas. Las preguntas son:
1. ¿Son para preoparme?
2.¿Cómo las tapo si se tratan de 1 o 2 milímetros? He leído que con aquaplast, con yeso, con escayola, con masilla especial, con una tela especial y luego yeso...
3.¿Hace falta primero abrir la grieta para luego tapar?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
También yo soy de la zona de Córdoba, en primer lugar decirte que es raro que empiecen a salir rajas así como así, sin ningún principio. Tienes que tener en cuenta si tus vecinos han realizado alguna obra que haya podido perjudicar tu casa. También puede ser que no tenga una buena base o cimientos. La verdad puede que estas rajas vayan a más. Es muy difícil tapar estas rajas, si las tapas por encima con yeso o escayola, la raja terminará saliendo en breve. Como tú dices primero tienes que descubrir la raja y picar unos 8 o 10 centímetros alrededor de ella, después con la tela especial o maya debes de tapar, pillando la raja y también solapando en los lados para que haga fuerza. También hay veces que se le ponen grapas, consiste en una varilla de 8 hacer una "U" picar en la pared y meterle una cada 50 centímetros y tapar con cemento cola y después yeso, generalmente esto es para grietas más grandes, pero si ves que se te van abrir puedes hacerlo.
¿Debo de picar hasta que llegue al ladrillo?
Cuando hablas de pillar con la tela la gieta, no te entiendo.
Gracias
Sí pica unos 7 ó 8 cnetimetros a cada lado de la grieta, hasta llegar al ladrillo, luego la malla untada de escayola u otro material encima después terminas de apretar material encima de la raja y rellenas lo picado y emparejas.