Otra sobre Porcelánicos

Estoy a punto de dejar colocar un piso porcelánico en mi azotea. Para que que todo salga bien estoy informándome por si a caso. Estaba leyendo en este foro de no colocarlo con temperaturas ambientales superiores a 30 gradosy de no forzar el secado con calor. Resulta que vivo en Canarias, los suelos se calientan mucho durante el día y el piso va estar expuesto para secarse a plena luz del sol.
Los albañiles ya me han colocado porcelánicos en interiores y lo han hecho perfecto, por ellos no me preocupo pero me gustaría asegurarme que los materiales de pegue y junta sean los mejores posibles para estas condiciones.
¿El porcelánico dilata mucho con calor?
Estoy muy agradecido por todos los consejos.

1 respuesta

Respuesta
Al porcelánico le ataca la calor menos que a los suelos normales, ya que esta más preparado para temperaturas. En este tiempo no creo que tengas nngún problema al colocarlo, eso sí, siempre con pegoland porcelánico.
Muchas gracias por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta.
No se si aquí hay los productos Puma pero si se, que hay Weber. Esta bien el Weber Col Flex para pegar y el Weber Color flex para las juntas.
O... Es mejor buscar como sea el Pegoland Porcelánico.(¿Y cuál de Puma para la junta?)
Tengo hasta miedo... no quiero pleitos o problemas, por esto quiero no fallar en los productos que se van a utilizar. En los albañiles tengo confianza pero los cementos los
Voy a comprar yo.
La superficie tiene forma de "L" . La parte más grande tiene 25m cuadrados. ¿Hay qué trabajar con junta de dilatación y donde se colocaría?
Un saludo desde Canarias !
Ni de decir tiene que los productos weber son muy buenos, aquí nosotros utilizamos puma, aunque también he visto que es un material estupendo el Kera col. Aquí para las juntas echamos de la marca "morcem" y también weber incluso creo que esta ultima es mucho mejor. No te preocupes por los materiales estos que dices cunplen con nota. Respecto a la junta de dilatación, hay algunas veces que en 30 ó 40 metros cuadrados no metemos, pero si tu se la quieres meter, pues mejor, la junta de dilatación debe ir desde el suelo de la terraza y no solamente en la losa, para ponerla yo cogería donde empieza la L, o donde tu quieras, siempre que parta más menos la mitad o un cuadro bastante grande.
De nuevo amigo espero le halla quedado bien el trabajo, le rogaría cerrara la pregunta y puntuara, para todo lo que necesite preguntar en cuestión de obra aquí estaré.
Muchas gracias por las ayudas. Todavía no se ha colocado el piso pero ya estoy tranquilo porque he escuchado vuestras opiniones que me han cinvencido. Voy a seguir vuestros consejos y seguro que todo saldrá bien. Gracias