Cómo valorar presupuesto de escaleras

He pedido que me hagan unos presupuestos para poner hormigón en la pendiente de un lateral de la casa, de unos 2 metros de ancho y hacer una escalera de hormigón de 90cm de ancho y alicatarla con gress. ¿Cómo puedo valorar el precio que me están dando?. La escalera que pido es de 90 cm de ancho y tiene unos 47 peldaños de 17 cm de alto cada uno (incluyendo 3 rellanos). En ninguno de los presupuestos me hacen el desglose y unos me cobran más que otros, con diferencias grandes pero sin detallarme por qué.

1 respuesta

Respuesta
Deberías ver la diferencia de materiales sobre todo en los peldaños de la escalera, no es lo mismo una plaqueta porcelánica, que un gres, que granito etc.
Si no estás seguro pide que te lo desglosen o te den más detalles de los materiales.
Muchas gracias por la respuesta, otra preguntilla, en un presupuesto me han puesto el número de peldaños, que son 47, incluyendo rellanos, a un precio de 53 euros=2491 euros, si le pide el desglose de mano de obra y material, ¿cuál sería el precio razonable por peldaño de la mano de obra?, el del gres ya lo he estado mirando y ya he visto que hay varios precios en función de la calidad. Saludos
El precio de la mano de obra es imposible valorarlo sin saber la dificultad de la obra, es decir, sin verlo. La mejor manera de comparar es que les pidas a todos que te desglosen el material y la mano de obra y compares precios. No te vayas al más caro ni al más barato. Elige el del medio.