Sobre escalones en porcelánico

Como me dijo, me puse en contacto con la fábrica Alcalagres, y me dicen que no hacen los peldaños a medida e, incluso, me informan que creen que no hay ninguna casa de Porcelánico que los haga, ya que de ser así serían a un precio desorbitado. También he preguntado sobre lo que me decía usted que al ser procelánico no deberían notarse las juntas y, en cambio, todos me dicen que eso es imposible, que al ser más de una pieza siempre se va a notar. ¿Es ésto cierto o hay alguna manera especial para ensamblar las piezas y que así no se noten las juntas?
  En caso de no ponerlas en Porcelánico, estoy pensando en ponerlos en madera o tarima flotante. A mi me da miedo la madera, por lo delicada, pero la tarima no me parece demasiado buena para unas escaleras. ¿Qué me podría aconsejar?. En caso de poner madera, ¿cuál debería poner para asegurar una buena durabilidad y fácil mantenimiento?
Aparte de estos materiales de los que ya hemos hablado, ¿habría algún otro, que no sean mármol o granito (no me gustan ninguno de los dos), para poder hacer las escaleras en una pieza?
Gracias por la ayuda.
Tengo un pequeño problema que no soy capaz de resolver, a ver si podéis ayudarme. Veréis, estamos haciendo una obra nueva, y las escaleras queremos ponerlas de porcelánico imitación a madera, pero nos hemos encontrado con que las casas que nos ofrecen por esta zona tienen una medida estándar para los peldaños, siendo la mayor de 90 cms., y nuestros peldaños son más grandes. Nosotros queremos poner los peldaños en una sola pieza, sin que se vea ningún tipo de remate que los afee. Mi pregunta es, ¿conocéis alguna casa que haga los peldaños en este materal a medida para que vayan en una sola pieza?.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que no lo entiendo, yo alicate una cocina y el dueño quería que no se notase ninguna junta, lo tuvo que pagar pero se hizo, notarse se nota una rallita muy muy fina que si no le pones un foco encima no se nota.
Luego en un baño yo coloque porcelánico en piezas de 1 m por 35 cm de PORCELANOSA esto hará unos 7 años, que no digan que no hay piezas grandes.
Yo he visto escaleras preciosas de PERGO, es un material duro, que aguanta la humedad, pero eso esta en las manos que lo coloque.
Una opción un poco cara es el SILESTONE, te hacen piezas a medida y queda muy bien, entra en la WEB y podrás ver un amplio catalogo de colores y texturas.
Ya he visto en algún foro sobre este tema en el que comentaban que habían peldaños hasta en 1'20 m. de PORCELANOSA, y entré en la página para pedir catálogo, ya que no lo tienen a través de la web, a ver si hay suerte y los encuentro. Yo me refería a que no lo tienen en ALCALAGRES, que es el fabricante que me habías dicho que los hacía.
También me habían comentado lo de la posibilidad del SILESTONE, pero no me convence demasiado para unos peldaños.
Te agradezco tu interés y tu ayuda.