Inclinación de terrazas

El otro día estuvimos viendo nuestras casa en madrid, los fallos. Y la terraza que sale del salón y baja a la parcela tiene demasiada inclinación tanta que creo que una sopa se saldría del plato. Aproximadamente calculamos un 12 o 15 por ciento. Aprovechando que estaban los señores de la constructora les preguntamos y nos dijero que no podían meter más hormigón porque la estructura seguramente no lo soportaría. Nos gustaría saber si hay alguna normativa o ley donde se indique que máximo y mínimo deben tener las terrazas de inclinación.

1 Respuesta

Respuesta
Más de un 5% en una terraza me parece demasiado y no tengo muy claro porque lo han realizado así puesto que una terraza se realiza sobre un forjado horizontal.
Si me das algún dato más igual te puedo ayudar. Descríbeme un poco más la terraza .
Gracias por la información. Te comento, Es un chalet unifamiliar adosado. Tiene una pequeña terraza que sale del salón y por la cual se baja a la parcela, tengo una foto pero no veo como la puedo adjuntar. Cuando fuimos a entregar la hoja de defectos a la caseta de obra estaba el aparejador y nos dijo que no hay ninguna normativa respecto a la pendiente máxima que puede tener dicha terraza, ¿es eso correcto?, a nosotros como a ti también me parece excesivo e incomodo para poder utilizar la terraza.
En principio no hay ninguna normativa que fije la pendiente máxima de una terraza, pero una terraza con un 15% ya no es una terraza, si no una cubierta. Las terrazas siempre tienen que tener un poco de pendiente para evacuar el agua pero no más de un 5%.