Rajaduras en techos

Mi casa lleva construida poco más de cuatro meses solo una planta, por necesidad de vivienda apure los trabajos de tarrajeo y pintura, desde hace unas semanas veo sobre todo en la parte de la sala que es una área amplia 7*3.5 unas rajaduras que se han ido ampliando poco a poco.
Consultando con el ingeniero me dice que eso es normal y que es el estuque o tarrajeo, más no la parte interna, (losa o ladrillo) que se esta contrayendo y dilatando y por el proceso de asentado final.
Si bien es cierto dichas rajaduras no son grandes, quisiera saber si ello es cierto, he observado la parte superior segunda planta bueno y no aparece nada, más aun ha sido época de lluvias y no he tenido problemas de filtraciones.
En determinados momentos también he sentido unos pequeños crujidos, todos me indican que es por la construcción nueva y que repintandola posteriormente y cubriendo esas grietas todo quedara bien.
¿Es ello cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cuando la construcción es nueva tiende a asentar y por eso aparecen las fisuras, es normal, dejas pasar un tiempo, reparas las grietas y el problema resuelto, cuando sientes el crujido es que se rompió un ladrillo, eso quiere decir que las grietas no son solo del enfoscado (creo que debe ser lo mismo que tarrajeo), pero no te preocupes pues es normal en una construcción nueva. Si tienes algo más me lo preguntas saludos