Qué es lo mejor para alicatar baños y cocinas

Vamos a hacer reformas en casa y al mirar en páginas web me he encontrado con que hay distintos materiales con los que se fabrican los azulejos y pavimentos. Supongo que se refiere a distintas calidades: monoporosa pasta roja, bicocción, porcelálico en masa, gres pasta roja, porcelánico esmaltado... Y luego que si la temperatura de cocción a 1100º, a 1200º; capacidad de absorción del agua (los hay de >0,5% hasta de >10% ¿qué significa cada cosa y sobre todo qué importancia tiene? ¿Cuál de todos estos conceptos debemos tener prioritariamente en cuenta? Y otra cosa, ¿las mismas características son buenas para cocinas y baños?.

1 respuesta

Respuesta
Ya ves que hay distintos materiales, generalmente cuando comparas un material te aconsejan con el material con el que tienes que colocarlo, generalmente lo que debes ver es si es porcelánico o es de otro tipo de gres. Cuando un material tiene poca absorción como el porcelánico, mármoles, granitos, piedras naturales, etc, se coloca con cemento cola porcelánico, cuando el de absorción normal con cemento cola normal, eso sí lo hay de interior y exterior. Tienes que saber que si eliges un material porcelánico, el cemento cola para colocarlo vale aproximadamente el doble que los demás. Por lo de la cocción no creo que debieras preocuparte mucho. Generalmene creo que tienen mismas características para colocar tanto en baño como en cocina.