Limpieza final obra suelo gres porcelánico

He reformado los baños y he puesto gres porcelánico tanto en paredes como en suelo. Para la limpieza final de obra he utilizado limpiador de juntas de la marca chubb en toda la superficie de las losetas del suelo, ¿pero me han quedado como mates (tenían como un poco de brillo natural? Y ya no las veo igual que las paredes. ¿Lo he estropeado? ¿Qué puedo hacer para que queden como las de las paredes?

1 respuesta

Respuesta

Los limpiadores de este tipo están compuestos por ácido clorhídrico generalmente, por lo cual es bueno para el pavimento pero no para las juntas ya que estas llevan en su composición cemento y el ácido clorhídrico ataca al cemento. Sus juntas se han visto atacadas por el ácido y ya nunca volverán a recuperar el brillo inicial salvo que las vuelva a rejuntar de nuevo. Otra solución provisional y perecedera, o sea que cada cierto tiempo tendrá que estar volviéndolo a hacer es echarles cera para pavimentos y volverán a recobrar algo su color y textura inicial pero esta labor tendrá que repetirla a menudo.

También se supone que cuando vd. hace una obra de reforma el técnico de la constructora o la dirección de la obra le facilita un manual de uso y mantenimiento de lo que le han colocado, al menos nosotros siempre lo hacemos. Ahora también es cierto que el precio es algo mayor porque también nuestra calidad es mayor.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y
Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de
cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de
Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog