¿Lana de roca o copopren?

¿Qué es mejor para aislar una pared del ruido: pladur + lana de roca o pladur + copopren? He pedido presupuesto en dos empresas y cada una de ellas utiliza un material.
Respuesta
Nosotros realizamos muchísimos aislamientos acústicos y los dos materiales son buenas soluciones, pero para distintos ruidos.
Si su problema es de ruido de voces y música colocaría placa + lana y si el problema es de golpes e impactos colocaría placa + copoprem. Pero ten mucho cuidado por que la instalación de esos materiales tiene que hacerlo un profesional, ya que sino no tendrá buenos resultados.
Un Saludo.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.
www.decorandotuespacio.com, [email protected]
¿Y si los ruidos son de voces e impactos? Parece de chiste pero puedo asegurar que no lo es...
La mejor solución seria copoprem y placa, pero por tema de espacio, (necesita menos grosor). También depende de lo que vayas a insonorizar, pared o techo. Yo si no hiciera un aislamiento completo pondría copoprem
Me imagino que en copoprem te habrán presupuestado doble placa de 15mm y copopren de 4cm en 100 kg de densidad. Y en lana, sera doble placa con sidemblock y lana alpharoock de 4cm en 70 kg densidad. Con todo
Muchas gracias, de nuevo, por su respuesta. Le transcribo lo que me indicó la empresa que, para ser sincero, me dio más confianza:
"Para lo que nos consulta, nosotros aplicamos los siguientes materiales:
1º Forramos la pared medianera, con Membrana Acústica de 4 mm. De espesor.
2º Montamos una estructura de Pladur de 5 cm. Que rellenamos con Lana de Roca.
3º Colocamos una placa de Pladur de 15 mm.
4º Forramos con otra Membrana Acústica de 4 mm., la placa de Pladur.
5º Colocamos otra placa de Pladur de 15 mm."
¿Sería efectivo este tipo de aislamiento? Disculpe que insista tanto pero quisiera estar seguro antes de dar el paso de efctuar la reforma.
Gracias por adelantado...
Realmente es un aislamiento industrial, es un aislamiento de mucha calidad. También es verdad que no pueden garantizarte un aislamiento completo, ya que al solo aislar la pared, el ruido se transmite por techo y suelo.
Si el precio que te han pasado te cuadra es un buen aislamiento, quizá el mejor a utilizar.
Estimado experto:
Muchísimas gracias por sus respuestas y su atención. La verdad es que me ha aclarado muchas dudas y creo que voy a optar por la opción que más se ajusta a lo que busco.
Un saludo,
Azorero