Herramienta para hacer agujeros en piedra y hormigón

Acaban de entregarme la estructura de una casa. Los muros del sótano son de hormigón de 30 cm. De grueso y el cerramiento de las dos plantas es de piedra del país (granito) de 12 cm. Como dispongo de tiempo y poco dinero, voy a intentar hacer las instalaciones. Me gustaría pedirte consejo de que herramienta usar para hacer taladros pasantes de 120 para el saneamiento (no tengo aquí los planos de la fontanería pero creo que por ahí andaba la cosa) y 25mm para la acometida de agua, en el muro de hormigón del sótano. En los muros de piedra también tendré que taladrar para pasar un tubo de 25mm, y quizás hacer agujeros de ventilación si se coloca dentro de casa una caldera de gas. ¿Tipo de taladro... Tipo de broca o corona...?

1 respuesta

Respuesta

Lo mas económico es ir a una tienda de alquiler de herramientas y pedir unas brocas de diamante con un taladro que se refrigera con agua.

Luego las brocas hay de muchas medidas y tienes que alquilar las que utilices, para saneamiento de 20 cm, que también puedes utilizar para ventilación,

Comprar estos tipos de taladro seria carísimos ya que cuestan mas de 1000 euros y las coronas cuestan mínimo 150 a 300 euros.

Si no quieres alquilarlo, por 1000 euros hay empresas que te hacen todos los agujeros.

Yo si fuera usted, lo daría a una empresa especializada, ya que por muy poco dinero mas, le harían la obra, ya que entre alquilar el taladro especial y alquilar las brocas ( que no se rompa ninguna ) se puede ahorrar 100 euros mas o menos.

Lo que usted quiera.

Muchas gracias por tus sugerencias.   Preguntaré lo que cuesta la herramienta en alquiler ...por Vigo no conozco quién puede hacer este trabajo, pero seguro que preguntando aparecerá quien lo haga.

   Muchas gracias y hasta otra ocasión, que seguro aparecen sobre la marcha muchas dudas. Un saludo.