Taladro en encimera de piedra

Tengo que poner un fregadero, en una encimera de piedra que ya esta instalada, osea que tendré que ponerlo desde la parte de abajo hacia arriba. Según parece ser, al fregadero se le pone un cordón de masilla de agarre y lleva ocho grapas para hacer sus ocho taladros correspondientes a la piedra, y así dejalo sujeto. Yo tengo un poco de respeto con la piedra, y mas cuando son ocho taladros,(es como tentar un poco ala suerte), mas que nada por la posición y la poca fijación de la pieza a taladrar.

Mi consulta es si me podéis aconsejar sobre algún "truco", o broca a utilizar, (creo que la mejor para estos casos seria la multiusos o universales, ya que no rompen el material a taladrar, sino que lo van cortando) en fin si me podéis aconsejar en algo o lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Los fregaderos no se grapan, las grapas hacen presión contra la piedra, es como si fueran unos gatos de carpintero.

Giras el tornillo y la chapita se agarra sola a la piedra, vas atornillando poco a poco un tornillo y luego otro, para que no quede descentrado el fregadero.

Hasta que la masilla se chafe y salga por los laterales.

Hola de nuevo,gracias por tu contestación. Si, yo llamaba grapas a las chapitas que tu dices.

¿Y sobre las brocas a utilizar me podrías decir algún consejo?. ¿son buenas las que te comento,o hay alguna mejor para estos casos?.

Gracias y un saludo.

La mejor broca es la de hormigón, sobre todo NO pongas en el taladro la opción martillo, ya que podrías rajar la encimera.

Pero lo dicho, No hace falta taladros, esas chapitas van agarrando la encimera entera, haciendo presión, si haces taladro, las chapas no harían presión.

Gracias de nuevo, se las chapitas que me dices, y creo que esas son para los fregaderos que llevan el borde (perfil) por encima de la encimera , pero este que te comento yo, son de los que van todo por debajo, y entonces si que necesita taladros, Y ese es mi miedo , ocho taladros a la piedra.

Muchas gracias por tus aclaraciones y tu interés .Un saludo

Entonces lo dicho, taladra sin percutor y con broca de hormigón ( que las hay ) Primero pon una fina y luego la mas gorda " Tamaño del agujero que necesites"

Por favor para cerrar, necesito que puntúes la respuesta (