Insonorización Habitación.

Hola. Mi nombre es Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás: la habitación donde duermo, recibe muchos ruidos procedentes de: 1) dormitorio contiguo de la vivienda anexa, y 2) Dormitorio/Salón de los vecinos de abajo. Insonoricé hace unos 11 años mi habitación, si no recuerdo mal, pusieron un tabique de pladur, y dentro espuma, que, supongo será lana roca que le llaman. El problema es que eso no ha aislado nada el sonido. Al principio, me pareció que algo, pero, para nada, ahora mismo es como si no hubiera aislante alguno, por lo que necesito aislar de nuevo, ya que estoy cada día peor; pero no se que aislante colocar. Los ruidos, son pequeños golpes, y movimiento en general, pero, sobre todo, lo que más me molesta son los arrastres de muebles, que hacen a horas indebidas, por lo que me es imposible conciliar el sueño, me he obsesionado, y ya no puedo. Yo no se si para dichos arrastres hay algún aislante que sea mejor. Pero eso, claro, sería respecto al vecino de al lado, pero ¿y para los de abajo, pues también arrastran mucho los muebles? No se que tipo de aislante se podría poner en el suelo sin tener que hacer obra, y levantar el suelo existente, claro. Respecto a denunciar, no creo que sea solución, puesto que dichos arrastres, son esporádicos, aunque a diario, pero ya digo, es muy difícil controlar eso, otra cosa sería música o televisión muy fuerte, etc.
Bueno, pues a ver que me recomiendas para quitar el que hay y colocar otra cosa, que no sea excesivamente cara. (No se si hacer un muro de ladrillos ¿sería más eficaz?, porque, en caso de que lo fuera, se comería casi todo el espacio existente en la habitación, que ya de por sí es pequeña.
Espero tu respuesta, gracias y un saludo.
Respuesta
Lo tienes muy complicado, esta semana pasada he estado haciendo un presupuesto con algo parecido a lo tuyo, ten en cuenta que te comes 10 cm de perímetro en paredes, el suelo sino lo quieres quitar, tienes que sobreponer otro, y el techo bajaría de 15 a 20 cm. El presupuesto que he realizado es de unos 6000 Euros, con unos 50 Decibelios, Suelo, Puerta, paredes y techo. Todo completo. Una insonorización no es tontería, es muy caro, para conseguir esos decibelios con Pladur cuesta entre 80 y 100 Euros el metro cuadrado, la puerta unos 700 y el suelo unos 70 Euros / m2. Y decirte que el arrastre de muebles no se puede quitar creo, es otra frecuencia de sonido...