Pisos de gres sueltos

Hola, ante todo agradecerte la atención prestada. La duda es la siguiente: en julio del año pasado he comprado un piso, en enero de este año me mudé, y con el tiempo viviendo allí hasta ahora me he dado cuenta de que tengo plaquetas del piso huecas. La promotora me ha dicho que no hay ningún problema y que me cambian aquellas plaquetas que están huecas y manadrán a alguien de la constructora para que lo hagan. La duda es la siguiente: ¿Si me cambian sólo las plaquetas de gres que están huecas existe algún riesgo de que se resientan las que están al lado? Si actualmente existen plaquetas sueltas ¿con el tiempo y paso de los años podré tener plaquetas sueltas?.
Muchas gracias, Miriam
Respuesta
Las Plaquetas o azulejos se comportaran en el futuro como se comporte el edificio ya que la edificación repisará, osea se asentara en los próximos 20 años.
Las plaquetas también dependen de los morteros que hayan usado para su pegado y de la preparación del producto y de las temperaturas en el momento de la colocación.
Así pues te recomiendo relajación ya que tienes contratado un seguro decenal. Disfruta de tu nuevo hogar y que seas muy feliz