Mármol quemado por yeso

He construido la escalera de mi piso con Mármol Compac. Resulta que el yeso que se ha utilizado como punto de sujeción cuando se construía la escalera ha quemado el mármol, por lo que algunos escalones aunque no todos, tienen manchas donde estaban estos puntos.
Mi pregunta es ¿es normal que este tipo de mármol se queme con el yeso? ¿Por qué no se han manchado odos los escalones? ¿Puede ser defectuoso el mármol?
Pues según mi construccitor llevan años montando las escaleras con este sistema y jamas ha pasado nada de esto.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Tranquilo hombre, tranquilo, que no se te han quemado los escalones. Eso que parce una mancha quemada es simplemente la humedad del yeso que penetra en el peldaño o la tabica y aflora por la otra cara, por la vista. Tranquilo, cuando seque bien la escalera desaparecerán las manchas... a no ser que el yeso no estuviese limpio del todo y se tiña el peldaño de color, esto sucede, sobretodo, si al yeso le ponen algo de esparto para darle consistencia, el esparto destiñe y esa mancha se cala al material que queda iremediablemente manchado...
En tu caso estaría por afirmar que simplemente son manchas de humedad que desaparecerán cuando este todo seco, un par de semanas sera suficiente.
Hola gracias y por tu respuesta.
De hecho si digo que el yeso ha quemado es porque me lo ha dicho el marmolista, que dice que de escalera debería haberse hecho con cemento cola y no con este sistema. La verdad es que ya han pasado 2 meses y las manchas siguen estando allí.
Según me dice el constructor estos puntos de yeso contenían un poco de cemento.
La solución según el marmolista es darle aceite de linaza para subir el color, cada par de años y esto a mi no me convence.
¿Tu qué crees? ¿Es normal que esto pase con este tipo de mármol? ¿Puede ser defectuoso el mármol o es negligencia del constructor según tu parecer?
Y por último, ¿qué tipo de profesional podría hacerme un peritaje para saber si el mármol es defectuoso?
Saludos, y gracias de nuevo
¿Cómo estas?
Te respondí a la pregunta ayer, pero veo que no te ha llegado.
Te comentaba que me parece que intentan tomarte el pelo, a nadie, en su sano juicio, se le ocurriría mezclar algo de cemento con el yeso, esta practica, bueno mala practica, se realizaba cuando trabajaban con yeso con el fraguado reterdado y necesitabas que se endureciese rápidamente. La incorporación de cemento al yeso lo único que hace es cambiar las cualidades de los materiales y hacer que endurezcan de forma rápida.
Por otra parte ni se te ocurra darle aceite de linaza al compacto, lo único que conseguirás es que se empape de aceite, se tiña y manche también el yeso, con lo que el problema persistirá.
Creo que lo mejor que puedes hacer es solicitar los servicios de un perito, en el colegio oficial de peritos de tu ciudad te aconsejaran sobre un buen profesional, y que decida que es lo que se debe hacer con todos los datos.
Respuesta

¿Qué solución te dieron?

Me pasa algo muy parecido han montado el mármol compacto mezclando yeso y cemento para sujetar huella y tabica al retirar estas sujeciones se han quedado unas manchas de un blanco más opaco y ya lo han pulido por 2 veces y se ha mejorado mucho pero no por completo.

Un cordial saludo.