Cal y yeso

Hola que tal:
Me han comentado una manera de hacer una especie de taracea, hacer una composición de madera con un relleno de alguna clase de pasta en este caso yeso y cal, bueno más o menos, lo que quería saber el motivo de añadir cal al yeso, ¿puede ser para que sea más fuerte o más rígido el yeso?, luego todo va lijado y barnizado resultando muy bonito.
Un saludo
antonio
Respuesta
La cal es para que de un blanco perfecto ya que el yeso por si es negro y también para que sea más manejable y plástico.
Hola que tal
Por lo que me dices es de suponer, que si no es por dar dureza, si que podrá ser para darle
Más tiempo para que "muera" y aplicarlo con más facilidad.
Muchas gracias por tu consejo.
Un saludo