Insonorizar habitación

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Tengo el comedor y el dormitorio lindante con un vecino que oigo todos sus ruidos, aparte es un personaje que no tiene escrúpulo alguna en poner música fuerte a deshoras, gritar, etc. La pared mediana es fina ( ladrillo de 9 ctms ) por lo que quisiera aislarla, la verdad no tengo idea de lo que más me conviene, o sea ¿qué sistema me aconsejas para poder solucionar esto a poder ser sin obra?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La problema es que el tabique de 9 cm es demasiado fino para estos tipos de paredes y aislarla totalmente ahora resultara bastante difícil y por encima sin obra ! SE puede poner un tabique más, pared de pladur con aislamento acústico(lana mineral). Una solución rápida, no tan cara y sin obra !
Feliz año nuevo !
Muchas gracias por atenderme, pero tengo la duda sobre lo que me dices, sobre la pared medianera que haría, porque poner un tabique más entiendo que seria de obra ¿no?. Aparte me comería mucho espacio por tener en el techo moldura, aunque hay un espacio de unos 7 centímetros, crees que puedo sobre la pared pegar el aislamiento que me aconsejas y después poner el pladur. Muchas gracias y Feliz Año Nuevo.
También se puede hacer eso, pero ganando en centímetros pierderas en el aislamento, lo importante para ti es no oír nada, ¿verdad? En cuando de moldura, creo que 7 centímetros bastaría, en el peor caso si lo van hacer profesionales, lo podrán quitar con cuidado i pegar de nuevo al tabique! Menos obra que cubrir una pared con pladur, no puede ser !
Que vaya bien !