Monocapa

A los que me podáis contestar.
Tengo un chalet que esta pintado pero ya esta bastante deteriorado. Quiero poner monocapa y me dicen que no es necesario picarlo todo y que la puden poner encima. Primera prefgunta ¿esto es correcto?, me dicen que el espesor es de mínimo 12 milímetros ¿esta bien con ese grosor? Y por ultimo me gustaría saber a cuanto esta el metro cuadrado de aplicación.

2 Respuestas

Respuesta
Seguro que tienes la fachada pintada o es un mortero coloreado en masa, ¿o con terminación pintado?
Te puedo decir que sobre una fachada pintada no es conveniente aplicar un mortero monocapa, ya que debe tener una cierta adherencia con el soporte donde se aplique. Si la adherencia no es adecuada seguro que tendrás desprendimientos del monocapa con el tiempo. Yo he tenido experiencias de éste tipo y siempre acaban desprendiéndose.
También va a depender mucho de la calidad de la cal, aditivos y áridos que se utilicen.
Si al final decides no picar la terminación actual, yo les exigiría que colocaran en el revoco nuevo una malla de fibra de vidrio tipo mallatex, y clavada por lo menos cada 1 m2 con puntas al soporte actual. Esta malla se coloca sobre la primera capa que tienen que dar, y le confiere más rigidez al revoco para admitir tensiones de dilatación y retracción, y clavándola le da adherencia al soporte.
Sobre el espesor suele ser de 15 mm. Mínimo, aunque 12 podría valer. El precio por donde estoy yo está en torno a los 38 euros/m2 pero depende mucho de los metros cuadrados totales. Yo he llegado a ver precios desde los 26 hasta los 50 euros.
El chalet esta pintado, me dicen que dando una mano de no sé qué para que que adiera el cotegran es suficiente y creo que también ponen una malla. Los que me lo hacen son homologados por texas (cotegran) y dicen que me dan 10 años de garantía por a fabrica al ser homologados... me piden 21 euros metro cuadrado aparte de andamiaje ¿qué te parece todo esto? Por favor, lo que no quiero es equivocarme, ya que una vez gastado el dinero me gustaría tener una tranquilidad en el tiempo. Un saludo.
Por lo que me dices creo que tiene suficientes garantías. Los morteros tipo Cotegran Texa son bastante buenos, con materias primas seleccionadas. Tienen buena fama. Otra cosa es la colocación en obra. Si me dices que son homologados y te dan garantía de 10 años es bastante fiable. La garantía que te la den por su puesto por escrito. Otra cosa. A veces he visto que te garantizan solo el material, pero no el trabajo de colocación. Si es así que te hagan factura del trabajo en la que te den una garantía por la colocación, o mejor si es en documento aparte.
En cuanto a la imprimación inicial que dices que le dan es posible, ya que hay infinidad de productos para estas cosas, que lo único que hacen es crear una "película" rugosa y adhesiva entre el revoco y el soporte. Lo importante es que la imprimación sea compatible y esté contrastada para colocarla sobre pintura. Puede valer si los que te lo aplican es gente con experiencia.
Otra cosa. Que te digan también si esa imprimación es impermeable al vapor de agua, es decir, si puede actuar como barrera de vapor. Si es así ESO NO ES BUENO. Hay productos que lo que hacen es que no dejan transpirar a la vivienda (intercambio de vapor de agua entre el interior de tu vivienda y el exterior), y en días de mucho frio, y dependiendo de los materiales y disposición del cerramiento, pueden producir condensaciones de humedad en el interior de dicho cerramiento (condensaciones intersticiales), pudiendo aparecer en el interior de tu vivienda.
Respuesta

Cualquier material mortero o similar no se pega pintura. Hay una maquina que es tipo rodillo esta pela la pintura hasta dejar el mortero, hay se puede adherir el mono capa. De caso contrario se terminara despegando. 688428570. Enrique.