Reparar techo escayola

Tengo un techo de escayola en una casa de campo el cual se esta empezando a agrietar en la separación de las planchas. El mayor problema lo tengo en que un trozo bastante grande de esa plancha se ha caído y ha dejado un agujero de medio metro aproximadamente. No tengo mucha idea de como arreglar esto aunque con paciencia y esfuerzo quizás se podría hacer. Agredeeria a algún experto que me dijera que tipo de materiales y herramientas hay que utilizar y como arreglar el techo paso a paso ya que no estoy muy iniciado.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es hacer con un seruucho un agujero cuadrado o rectangular en el techo, después corta una plnacha nueva con esa forma y le cortas un cuadrado en el centro por donde puedad meter la mano.
Hecho esto, coge esparto y ecayola, presenta en el hueco la nueva pieza y la sujetas con lo que tengas a mano, una tabla, puntal o similar, mete la mano por el hueco e introduce el exparto empapado en escayola, cose con el el perímetro de la nueva pieza y por ultimo cierra el agujero por el que has metido la mano dejando colgar un poco de exparto con escayola y presentando el trodo que te quedo de antes, pásale la llana a todo y ya esta.
Juanan.
Te entiendo perfectamente Juanan pero me queda la duda de a que te refieres con coser el perímetro de la nueva pieza y tampoco se con que se rellena el perímetro de la nueva pieza de escayola.
Si te he entendido bien, ¿el esparto mojado en escayola hay que pegarlo de la nueva pieza al techo pero que tiempo hay que dejar el esparto empapado en escayola sobre el techo para que coja forma?.
Y por ultimo, ¿el trozo pequeño que hay que meter al final con que se cierra con esparto mojado en escayola?. Me recomiendas alguna marca en especial de escayola.
Nos pondremos manos a la obra aber si sale, je je
Gracias por resolver la duda
Con coser me refiero a unir lo nuevo con lo viejo mediante la disposición de un cordón de experto empapado en escayola, debes crear tirantes entre el techo y la nueva plancha para que esta se sujete.
En el ultimo trozo dejas colgando de lado a lado un tirante de esparto y pegas en trozo a el por simple empuje hacia arriba.
Lo de la marca es algo que da lo mismo, casotodas son más o menos iguales entre si.
Un saludo Juanan, no olvides finalizar la pregunta si no tienes más.