Hacer agujeros grandes en techo de escayola y luego volver a taparlos.

Ahora bien. Tengo problemas con los ruidos de las bajantes al no estar aisladas acústicamente. Al hacer los agujeros de los focos en el baño vi que el tubo del desagüe iba por el falso techo del baño y cruazaba el pasillo. Ya he encontrado el material con el que aislar el molesto ruido, pero ahora antes de hacer los varios agujeros que tengo que hacer para meter la cabeza o al menos los brazos, querría saber si cuando haga los agujeros que había pensado en hacerlos con un serrucho de mano, luego podía "pegar" los trozos y volver a taparlos sin q

1 Respuesta

Respuesta

Como tu bien dices, se hace con un serrucho

Lo mas importante, es marcar con un lápiz o hacerle una señal, para que luego encaje en su sitio.

Cuando termines el trabajo, limpia la escayola por la parte de arriba, mojas esparto con escayola y dejas el esparto que cuelgue del techo, rápidamente, coges la pies cortada ( Que también la habrás limpiado y un poco húmeda ) la colocas en su sitio, pegando golpecitos pequeños y si no tienes regles ni puntales lo aguantas con la mano 3 o 5 minutos, si lo has echo bien, la pieza se quedara en su sitio, espérate 30 minutos y puedes cortar los trozos de esparto que saldrán por la ranura y quitar las manchas de escayola, luego amasas un poco de escayola sola y repasas la juntas.

Y ya lo tienes terminado, lo mas costoso es aguantar con la mano para que quede bien pegado la placa.

Ala maño :) que ya tienes trabajo para el finde.

muy bien muy bien pero..tengo que tener la precaución de no hacer los agujeros donde haya esparto con escayola pegado al techo?

Si, porque puede quedar debilitado, me preguntaras ¿Cómo puedo conocer donde hay esparto? Fácil, con los nudillos golpea la escayola y veras como suena diferente.

Donde suene macizo es que hay esparto.

Si pillas un palo o esparto al techo no pasa nada, puedes colocarlo otra vez tu, tranquilamente, haciendo un churro de esparto mojándolo en escayola.