Levantar muro

Quisiera levantar un muro en el patio de casa, el vecino dice que ni hablar que es suyo y no medianero. El albañil me dice que de la tela metálica hacia mi parte puedo levantarlo y el vecino me dice que no puedo tocarlo para nada... ¿dónde he de levantar el muro?

1 Respuesta

Respuesta
En la escritura te aparecerá las medidas.
TU PARTE ES, media tela metálica, en sus tiempos se tendría que haber pagado a medias, pero para evitar problemas lo pones pegado a la tela por tu parte y listo, lo que pasa que el vecino no querrá que lo tapies para que no le quites las vistas o la luz.
Buenos días, no me explique muy bien... el vecino dice que su casa se construyo antes y que la mía era solo un solar.esa pared de la que hablamos, no tendrá más de un metro de alto, termina en picoy justo en el centro tiene la tela metálica.el albañil me dijo de en mi parte pondría bloque del 15 y cuando llegase a la altura de la pared pondría bloque del 20 y se apoyaría en el muro de la tela metálica hacia mi casa, prácticamente la mitad del muro. ¿Podría hacerse eso? Gracias por leerme
Si que se puede, tranquilamente, pero si su pared es medianera, explico hay gente que hace su pared en su lado y el la paga y listo, si es medianera tendría que estar hecha media en un lado y otra media en otro y tendrías que pagar los costes.
1º TABIQUE MEDIANERO : Es el que separa dos terrenos, el 50 % es de cada dueño y los costes de construirlo también.
2º TABIQUE DE SEPARACIÓN : Tabique para separar dos terrenos y esta el 100 x100 dentro de su propiedad, los gastos son propios.
Yo para evitar problemas, lo aria todo en mi lado y no tocaría el muro del vecino, por 10 cm no pasa nada .
Pero lo que comente el otro día, mira los metros que tienes asignados en el proyecto del ayuntamiento que a lo mejor tienes el 100x 100 del muro en tu terreno y se tiene que callar, no seras el primero ni el ultimo de tener el tabique medianero en su propio suelo.