Abertura para futura escalera

Espero me puedan ayudar...
Estoy construyendo la planta baja de mi casa y me gustaría tener una escalera en lo que será la sala, pero mi problema es que por el momento no pienso construir la planta alta y no se como puedo hacer para tapar o dejar la abertura en el techo para la escalera, sin peligro de que se meta el agua por las lluvias y que sea seguro por aquello de los robos, para que después no cueste tanto trabajo tener que hacer el acceso.
Ayudaría en algo si el techo de la sala quedara un poco más elevado de lo normal (tal vez 3.5 m, ¿tomando en cuenta que el resto de la casa tiene aprox. 2.5m) o no es recomendable?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la solución más fácil, segura y que te valdrá para el futuro, sería colocar una montera de hierro con cristales en lo que es el hueco de escalera, te daría luz, ventilación y seguridad ademas de estética. En un futuro cuando sigas construyendo la planta alta podrás quitarla y ponerla en la siguiente planta.
En cuanto a la altura del techo 2,5 mt la parte baja más el forjado serían 2,78cm, serían unos 15 escalones de 18cm de altura para una longtud de 3,92mt. 28 cm de huella
Esta +o- claro?
Muchas gracias por tu respuesta, ya me doy una idea. No se si conozcas alguna página o algún sitio donde pueda ver alguna montera, por que tengo la idea pero no muy concreta de como puede ir. Gracias por tu ayuda.
Te mando este dibujo para aclarate alguna duda, espero que te sirva, saludos.
H:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\curriculum y otros\2008_08_13
Una montera vista desde el frente.

Una monteravista desde abajo, colocada en un hueco de escalera.

Croquis
.
Si ya resolví mis dudas, muchas gracias, por que no tenia idea de como hacerle y es una excelente opción y me late lo de la montera con caída. El dibujo y las fotos me fueron de gran ayuda.