Amoladora vs sierra de calar

Tengo una duda sobre estas dos herramientas. Estoy empezando a aficionarme al bricolaje y a empezar a hacer alguna pequeña obra (poner gres en suelo, realizar altillo en el trastero, ...). Mi duda es, que para realizar cortes de azulejos o cortar el metal de la guía de los altillos necesito una herramienta eléctrica. Dudo entre la amoladora y la sierra de calar. En principio me parece más completa la amoladora, pero me han comentado que es bastante peligrosa (aunque se lleven guantes, gafas y demás), por lo que la sierra de calar (con sus distintas hojas) creo que también sirve para cortar bastantes tipos de materiales, es más sencillo el manejo y es menos peligrosa. ¿Me podría alguien comentar las diferencias en los usos de ambas y si la amoladora es tan peligrosa?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien la amoladora si es peligrosa al igual que la sierra de calar pero esto va a gustos una vez ves que con la amoladora tienes perfecto domino no querrás la sierra de calar yo personalmente le tengo respeto a la amoladora pero bien si es una maquina eficaz y que saca de dudas esta muy bien y su uso es correcto no debe ser ningún peligro