Aisalmiento acústico con mi vecino

Después de estar dos años esperando el piso del cielo estamos en el piso del infierno, la habitación de matrimonio linda con el salón de mis vecinos y los escucho hasta el más mínimo ruido, tele. Música, conversaciones... Después de buscar mucha información estoy más liada que al principio, empecemos.
1º ¿Qué aísla más el copropen o la lana de roca?
2º vamos a montar un tabique de pladur,¿es mejor pegarlo al aislante o hacerle su estructura metálica?
3º ¿Seria eficaz pegar el copropen a la pared, poner a contunuacion lana de roca y después la estructura del pladur? Puedo permitirme perder unos 15cm.
4ª ¿El pladur tiene que estar separado de las paredes y techo para que sea más efectivo?
Respuesta
Les responderé, pregunta por pregunta:
1- Tanto el copopren, como la lana de roca de alta densidad ( por ejemplo de 70 de densidad por m3 en el caso de la lana de roca y copopren ), son excelentes aislantes. El copopren, para que me entienda es un aislante de ultima generación, y más caro, que la lana de roca. Si quiere mi opinión, es un poco más bueno el copopren, pero nunca, sin despreciar la lana de roca.
2- Según me comenta, el problema lo tiene con los vecinos, por lo tanto, le recomendaría siempre, ponerlo en una estructura metálica con canal y montante, y remantado con pladur de 15 mm.
3- Por supuesto, creo que seria una solución maginifica, siempre y cuando también aísle mediante goma autoadhesiva los canales que van pegados al techo y al suelo, y en los puntos de luz posibles, le ponga algo detrás de los mismos para mitigar el ruido.
3- No necesariamente, aunque en su caso, le recomiendo que si, porque así le entrara mayor aislante acústico posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En este caso, creo que realizando el correspondiente trasdosado con el pladur y una manta de lana de roca de 6 a 8 cms., sería suficiente para terminar con el problema de los ruidos. Monta el pladur sobre el bastidor metálico y rellena el interior con lana de roca, a ser posible con paneles y no con rollos, es más tupido y se coloca mejor homogeneizando el espesor del aislamiento.
La placa pladur que sea de 15 mm en lugar de 13 mm porque dará una mayor resistencia a la pared y no tendrá tanta flexión.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por tu respuestas, pero me quedan un par de dudas, hay foros en los que dicen que con pegar copropen al tabque y luego el pladur al aislante hay bastante, ya que el bastidor metálico puede meter ruido a las placas, y no sabrtas que aísla más el copropen o la lana de roca, gracias por tu atención.