Lucir fachada urgente

Estamos terminando nuestra casa y no sabemos que hacer con la fachada. El monocapa nos gusta, pero el color verde oliva no está en sus colores. Así que probablemente a lucirla con cemento y pintura. Según el albañil es más caro lucirla con cemento que con monocapa. ¿Es esto cierto? ¿Cuánto vale aproximadamente el m2 de cada clase (cemento y monocapa)? Ya digo aproximado

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta es eterna en el tema "acabado de fachadas". Si quieres argumentos a favor y en contra de uno y otro sistema, pide y te los doy.
De momento, como parece que la decisión pende del precio, te diré que el enfoscado más pintado te sale por unos 14 Euros/m2 (9 el enfoscado y 5 el pintado), mientras que el monocapa está en el entorno de los 30 E/m2, así que me temo que el albañil no se ha explicado bien.
Por cierto, que al monocapa se le puede dar el color que te dé la gana. Cualquier fabricante te puede ofrecer un Pantone para elegir la tonalidad que más te guste... Así que si este fabricante no te da ese Oliva que te gusta, tal vez deberías mirar otros, porque a mí me huele más bien a "no se ponerlo y me tocará subcontratar y por tanto no sacarle beneficio, así que te pongo argumentos para que coloques Enfoscado, que sí se hacerlo"
Eso si, solo es una opinión. Un saludo, y si necesitas más explicaciones, no dudes en pedirlas.
Muchísimas gracias. El enfoscado (supongo que será terminología técnica), me sale a 14 euros, el pintor a 4 euros. El del monocapa me lo pone en teoría a 15 euros. De ahí la pregunta, me sale más barato el monocapa que lo demás, pero ya te digo que la carta de colores es de texa y salvo el rojo no veo colores oscuros.