Guardavivos en pladur

Quiero hacer un mueble de pladur y tengo la duda de como se realiza la colocación de guardavivos.
He visto que primero se pone un poco de pasta para que se peguen y después se enluce com más pasta. Mis dudas son ¿hay qué sujetar el guardavivos algún tiempo para que se pegue?, ¿Se tiene que dejar secar la pasta antes de poner la capa que los tapa? Y si me podíais explicar un poco la técnica para colocarlos.

1 Respuesta

Respuesta
La técnica es bien sencilla. Compras una cinta de adhesivo guardavivos, y una vez limpia la cara del pladur de polvo e impurezas, preparas un poco de pasta multiusos. Esta pasta viene en polvo con detalladas instrucciones en el saco de cómo prepararla, o ya premezclada y en pasta
Coge un poco de la pasta con la espátula, pásala por el sitio donde irá la cinta, vuelve a aplicar, y repasas (2 capas muy finas en total). En ese momento, colocas la cinta, la recorres con la espátula para eliminar el exceso de pasta que quede bajo ella. Luego coges un poco de pasta de nuevo, y vuelves a pasarla por el recorrido de la cinta con la espátula, para que quede pasta debajo y encima. Hazlo una segunda vez. No necesitarás sujetarla con nada porque se quedará pegada ella solita, ya que la cinta es enormemente porosa y se adhiere con suma facilidad. Si hubiera cogido forma y se curvara, puedes graparla sin miedo, que cuando esté seca la pasta podrás sacar las grapas sin peligro alguno.
Una vez seca la pasta, debes lijar y aplicar una segunda mano, eso como mínimo. Y digo como mínimo porque puede ser necesario aplicar una tercera capa, según haya quedado de lisa la primera y segunda.
Espero que te haya servido, pero si tienes más dudas, pregunta tranquilamente, que para eso estamos.