Reformar casa

Buenas tarde a todos!
Me acabo de comprar una casa, y necesita alguna reforma, pero la verdad que no se por donde empezar, quiero ahorrar el máximo dinero posible haciendo yo.
Os cuento todo lo que ue quiero hacer y si podéis os agradecería que me dijeseis un orden.
- Pintar
-Cambiar ventanas
- Barnizar y pintar puertas de madera
-Renovar el baño
-Renovar la cocina
-Arreglar la calefacción
-Cambiar la instalación eléctrica
Tengo también el garaje y el sótano, pero simplemente está con cemento, ¿Cómo tendría que hacer para pintarlos?, ¿Tengo qué echarle algo antes a las paredes, al techo, al suelo?.
Os agradecería muchísimo Que me ayudaseis
muchísimas gracias, oscar
Respuesta
A ver si te puedo ayudar, te recomiendo que primero piques cocina, baño y todo lo que vayas a desechar, excepto las ventanas(quítalas cuando vayas a poner las nuevas), a continuación prepara las rozas para la instalación eléctrica y fontanería, mete tubo y tapa las rozas. Cablea la instalación, repara las paredes de toda la casa(lucir rozas, emplastecer grietas, etc. una vez lo tengas listo metete en la cocina o el baño. Prepara las paredes para azulejar(tapado de rodas, colocación de cajas de mecanismos, aplomar paredes si es necesario, etc), azuleja y rejuntea, pon la moldura y pinta el techo, por ultimo pon la baldosa y rejunteala. Haz lo mismo en el baño(coloca plato de ducha o bañera antes de azulejr). Coloca la moldura del pasillo y habitaciones, pinta los techos, luego las paredes. Coloca los sanitarios, mecanismos de llaves y enchufes, radiadores, puertas y a disfrutar. Las puertas puedes barnizarlas en cualquier momento, pero donde no haya polvo.
Para el sótano y el garaje mira a ver si las paredes están enlucidas, si no lo están hazlo. Y en el suelo puedes poner baldosa si quieres. La verdad es que es bastante curro, pero espero haberte ayudado.
Perdona que te moleste de nuevo, las paredes del sótano y del garaje simplemente están con cemento nada más.
El suelo lo mismo
Y el techo, está con bloques solamente
Pues las paredesdeberias lucirlas si deseas un buen acabado, el techo cargarlo y lucirlo, y el suelo nivelarlo con pasta y colocar baldosa.
Gracias tío, por cierto de donde eres, yo vigo
De pravia, asturias.