Insertar pavés en pared

Quiero colocar en una pared entre el salón y el pasillo una ventana de pavés de 2x7 bloques para dar más luz al pasillo. El problema es que la pared tiene un grosor de unos 6.5 cm y no se que sección de pavés poner ya que el de 8 cm sobresale demasiado y el de 5 cm queda un poco corto. Quiero dejar una separación de 1,5 cm entre cada bloque.
¿Cuál de los dos grosores me recomiendas?
Y por otro lado, ¿es necesario utilizar ls varillas galvanizadas, las crucetas y la junta de dilatación para algo tan pequeño? ¿Se pueden colocar los bloques con yeso?
Respuesta
Te recomiendo el pequeño pues sino va a quedar mal sobresaliendo, lo puedes dejar a paño por un lado y por el otro hacerle un remate con yeso o con otro material, para eso que quieres hacer en efecto no hace falta que metas varilla, las crucetas es para facilitar la colocación pues te separa lo justo los pavés, puedes utilizar yeso pero tendrás que dejarlo bien derecho pues el yeso te endurece muy pronto y luego no puedes rectificar.