¿Alicatado qué color?

Hola amig@ necesito un poco de información, voy a alicatar una cocina y no tengo ni idea de que tipo de azulejos elegir y ni que color. Los muebles de la cocina son de dos colores beige y madera, ¿qué tipo de azulejo pongo y de que color? ¿Quería poner una cenefa que te parece?
Muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues no lo sé, quiero decir que necesitaríamos conocer el tipo de material que vayas a emplear para alicatar (rectificado, pequeño formato, etc), el estilo de muebles que te gusta (funcional, moderno, rústico, minimalista, etc.,), no obstante como norma general ten en cuenta que cuanta más claridad haya en una cocina, mejor, cuando estamos en ella solemos estar trabajando, sin embargo si pones un fondo blanco, con una cenefa de tono azul cobalto y amarillo, y los tiradores de la cocina combinan con alguno de estos colores, romperás la monotonía de una cocina con tono cálidos y azulejo en beige, en cuanto al suelo, lo principal es que tenga algo de "agarre", es decir que no se escurra fácilmente, cuando cocinamos suele saltar agua, grasa, etc., y ahí si que puedes poner algo a escaques (juego de damas), con un color muy oscuro y el otro en tono medio, combinando eso sí tanto con la cenefa como con los tiradores y diversos apliques de la cocina.
Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna duda vuelve a contactar.