Rejuntar paredes de piedra vista

Tengo una casa de campo, que al reformarla queremos dejar a la vista todas las paredes originales de piedra vista que sean posible. Algunas están rebozadas con cemento, otras con yeso, y otrasa están a la vista pero con las juntas en mal estado, incluso hay algunas tan mal que necesitan reparación inmediata, ya que cuando llueve se filtra el agua entre ellas.
¿Cómo las he de limpiar entre ellas para poder rejuntarlas de nuevo?
¿Cuál es la mejor manera de sacar las capas, ya sea de yeso o mortero de las que están tapadas?
¿Cuál es el mejor producto para rejuntarlas de nuevo? Algunas son interiores, pero las exteriores como rejuntarlas para que no entre agua.
Nos gusta ir reparándola poco a poco.
Le vamos haciendo fotos y el resultado es espectacular a base de tiempo y mucha dedicación

1 Respuesta

Respuesta
Para limpiar las juntas y eliminar el mortero en mal estado, con la ayuda de una piqueta o con un cincel para tener más precisión. Lo que más se usa para el rejunteo es mortero(cemento y arena), a esa pasta le puedes añadir un aditivo hidrófugo para que quede estanco .
Vale, hasta aquí ya lo habíamos empezado; pero no sabemos la profundidad que se ha de sacar.De momento solo picábamos un dedo de profundidad. ¿Es bastante o se ha de hacer el surco más profundo?
¿Y la forma de sacar las capas de las paredes que tapan las piedras? ¿Es la misma fórmula o hay alguna manera más rápida y fácil? Son muchas y muy grandes, algunas de hasta 8 metros de largo y esa es la peor, la que rebozaron con cemento y yeso encima precisamente.
¿Crees qué quedará bien una vez limpia? Es la principal del salón, toda lisa, sin puertas ni ventanas.
Si con 2 o 3 cm es suficiente para que tenga resistencia y no se caiga, para sacar las carga de las paredes ayudate ede un martillo y un cincely lo metes como haciendo palanca entre la capa y las juntas para no dañar la piedra, es la única manera, luego si la piedra no queda bien limpia la puedes cepillar con un cepillo de raíz o si esta muy pegado de alambre, la piedra vista es muy decorativa, yo creo que os quedara muy bien.