¿Cómo se le llama cuando picas el yeso de una pared interior para dejar la piedra vista?

Sabemos que la pared de nuestra casa es apta para dejar la piedra vista. Queríamos ver un video o información de como se quita el yeso pero no encontramos la información por ningún sitio online y deduzco que no pongo bien el nombre. He probado con, repicar, picar, aplacar, rejuntar, limpiar... Y nada.

1 Respuesta

Respuesta

PLruebe con "picotear". O "demoler".

Lo cierto es que en interner está todo, pero no es cierto. Muchas veces no es fácil encontrar información. De todas formas es un trabajo sencillo, se picotea el revestimiento hasta que aparezca la pared de piedra y se limpian las piedras con un cepillo. Luego se rejuntan las piedras con un mortero de cemento coloreado.

Muchas gracias, buscare por esas palabras. Yo también creo que muy difícil no deber ser pero como son piedras irregulares me da miedo que luego quede con aspecto de roto. Supongo que que haciendo bien el rejuntado... Pero ya me voy haciendo a la idea de que no encontrare ningún video...de albañilería no hay tantas cosas como imaginaba. He encontrado algún video pero con base de ladrillo y parece mucho mas sencillo porque es todo el rato plano.

Muchas gracias por contestar , muy amable!!!